Abad o abadesa

Los sueños en los que intervienen sacerdotes, sean de la religión que sean, indican nuestra necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que nos comprenda y nos ayude a solucionarlo. Todo depende de la actitud del sacerdote.

Abjurar

Deberemos hacer frente a una gran decepción.

Acariciar

Indica buenos sentimientos, nobleza y posibles alegrías.

Acoger

Si acogemos a alguien nos veremos protegidos y apoyado en nuestras actividades por la misma persona. Si rechazamos a una persona en sueños indica la cercanía de una amenaza de traición.

Agujero

-Indica peligro para su reputación. -Si desde el borde quiere examinar el fondo su situación mejorará. -Si cae al fondo tendrá grandes dificultades.

Albacea

Debes poner en orden los asuntos familiares.

Alfiler

Anuncia discordias familiares. Pérdida financiera.

Altivez

Indica que está cometiendo el error de subestimar a sus inferiores en todas las áreas.

Analfabeto

-Serlo significa que pasaremos un período de incertidumbre. -Verlo es que usted se impone con facilidad.

Anillo

El anillo es un símbolo de continuidad a la vez que protege y aísla. -Si es una alianza deF boda indica que existe una promesa de matrimonio. -En caso de ser un sello es un símbolo de poder. -Si tiene piedras preciosas se une el significado de la piedra al del anillo. -Si se rompe una alianza anuncia la ruptura del matrimonio. -Perder un anillo augura disputas con quien nos lo dio. -Ponerselo a otra persona indica nuestro deseo de dominarla.

Antro

Encuentro inesperado y si está lleno de malhechores su triunfo será definitivo.

Aplausos

-Si es aplaudido/a sus amigos no merecen de su confianza. -Si es usted quien aplaude indica que actúa con ligereza.

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños.

Arpillera

Sus decisiones beneficiarán su relación con los demás.

Arroyo

-Si sus aguas son apacibles significa alegría. -Si sus aguas son turbias o está seco pronostica pérdida o enfermedad.

Asamblea

-Encontrarse en una indica contrariedades. -Verse en medio de ella, acusación injusta. -No estar mezclado indica que sabemos aprovechar bien los consejos que le dan.

Asistir

-A una ceremonia augura un cambio favorable. -A una recepción, alegría familiar. -A un enfermo, contrariedades en sus proyectos. -A un moribundo, terminamos una etapa y comenzamos otra con nuevas posibilidades.

Atasco

-Si se trata de una tubería o de nosotros mismos significa que en nuestra vida real existe un hecho que no hemos sido capaces de asimilar. -Si es el coche o el vehículo en el que viajamos significa que hemos cometido algún error.

Auditorio

Usted está buscando una evolución que no alcanza a materializar.

Ave

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro)

Azafrán

Nos advierte de que vigilemos que nuestro bienestar no nos haga olvidar cosas más importantes.

Ángel

Soñar con ángeles u otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los ángeles están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades.

Abadía

Lo podemos aplicar a cualquier templo religioso. Soñar con ella significa inquietudes espirituales, morales o intelectuales. Si rezamos dentro es señal de felicidad.

Accidente

-Indica nuestro temor a tomar una decisión importante. -Puede indicar que en nuestro camino surgirá un gran obstáculo. -Si escapamos del accidente nuestro bien hacer nos librará de una situación comprometida. -Si únicamente lo vemos tendremos alguna contrariedad sin consecuencias.

Acumular

-Tratandose de dinero debemos tener cuidado pues nos amenaza una posible pérdida. -Si se trata de objetos alguien conspira contra nosotros.

Agonía

Augura un cambio radical. -Si estamos enfermos indica que sanaremos pronto. -Si estamos sanos vigilaremos nuestra salud.